Escritura a Pluma una herramienta para el cambio

Como Cambia Tu Escritura… Y Algo Más, Con La Edad

¡Adiós a la buena escritura!

Una de las cosas que he ido perdiendo en estos 50 años es mi buena caligrafía, ahora tengo tan mala letra que, a veces, no la entiendo ni yo. Me pregunto si tendrá culpa de ello el haber ido aparcando la escritura a mano para lanzarnos en masa a los teclados de ordenador, tan rápidos, tan limpios, tan eficaces.

Atrás quedaron los tachones, los trucos para borrar lo que habías escrito a bolígrafo, los estuches repletos con “bolis” de distintos colores entre los que destacaban las caperuzas de color verde y color morado, mis preferidos.

En un lugar del pasado ha quedado varada mi pluma estilográfica que usaba solo para escritos de categoría (cartas normalmente) y que ejecutaba textos por fuerza preciosos. Me la encontré el otro día por casualidad y me pregunté si podría volver a utilizarla, me contesté que no, que mi pluma ya no podría ser rescatada del tiempo al que pertenecía.

Seguidamente me pregunté si, al menos, podría mejorar mi caligrafía a pesar de haber rebasado los 50 años y comprobé que sí, que mucha otra gente inentaba hacer lo mismo a juzgar por las entradas que encontré en la red dando todo tipo de consejos.

Lo principal es coger bien el lápiz, sin apretarlo, sentarse correctamente, asegurarse de que se mueve no solo la mano, si no también el brazo y el hombro y escribir despacio.

Porque, no nos engañemos, la escritura es solo uno de los aspectos que va cambiando a lo largo de nuestra vida y esta muy relacionada con aspectos de entrenamiento mental como Concentración, Creatividad, y Disciplina.

Por eso, recuerda que

¡Regístrate y lee el resto del artículo!